22 de Octubre de 2009

By Ana - noviembre 10, 2010


He empezado Tal día como hoy con un post dedicado a mi traje de novia, porque hoy hace un año que lo decidí. Pero aunque hayan pasado ya unos días, no quería dejar de dedicarle un post al 22 de Octubre de 2009 porque ese día fue el que nos confirmaron la fecha de la boda. Fer me pidió que me casará con él en Mayo de 2009, no fue de una forma premeditada, con cena, velas, anillo y el chico de rodillas... pero no por eso dejó de ser especial. Era un Jueves de Mayo del año 2009, yo estaba en casa esperando a que Fer llegara de trabajar. Por aquel entonces Fer no estaba pasando un buen momento laboral, le estaban haciendo la vida imposible en el trabajo. Así que sobre las 19:30 pm abrió la puerta, me dió un beso en la frente y de pronto me dijo: "Ana he estado pensando que no quiero esperar más. Viviendo juntos nos va bien y para que esperar uno o dos años más, no merece la pena. ¿Nos casamos el año que viene?". Mi cara de repente pasó a ser una sonrisa gigante, esta vez iba en serio, lo veía en sus ojos. Lo habíamos hablado muchas veces, mirado incluso el calendario y pensando fechas para el año 2011 o 2012. Pero siempre decíamos lo mismo "Esperamos un poco no? de momento no podemos". Pero ese día era de verdad, nos íbamos a casar :-). Así que me puse manos a la obra, empecé a mirar en internet sitios de bodas. La verdad es que ya sabía donde me gustaría casarme lo tenía bastante claro pero ahora sólo faltaba que a Fer también le gustase. Los dos teníamos claro que queríamos una ceremonia civil así que ese paso ya estaba decidio, yo siempre había pensando que aunque fuese una boda civil quería hacer la ceremonia en un sitio y el convite en otro. Entonces que mejor sitio que los Jardines de Monforte de Valencia y para el convite el Restaurante Nou Racó. Es un restaurante escondidio en medio de la Albufera de Valencia con unos jardines preciosos y conservan una barraca valenciana que la verdad le da un toque especial. Todo esto se lo enseñé a Fer por Internet y me dijo que no le parecía mala idea pero que quería verlo en persona. A la semana siguiente nos escapamos una mañana a los Jardines a verlos y a informarnos de todo el papeleo que teníamos que hacer antes de la boda. Cuando llegamos allí, nos encontramos a una funcionaria que no trasmitía más que tranquilidad y buenas vibraciones. "Nada puede salir mal, pensé". Nos explicó que trámites teníamos que hacer y que la fecha no la podríamos saber hasta Octubre que es cuando sale el calendario de bodas. Ya nos dijo que casaban un sábado sí y otro no. Ahora sólo teníamos que cruzar los dedos para que el día 12 de Junio de 2010 tocara boda. Ésta era la fecha que queríamos. Luego nos dimos un paseo por los jardines y Fer me dijo "No tenía ni idea de que esto existía en Valencia, pero me gusta la idea". Ya habíamos dado un paso más para nuestra boda. El sábado de esa misma semana nos escapamos antes de ir a comer a casa de Belén a ver el Nou Racó, cuando llegamos allí... nos cautivó. Ya no queríamos seguir buscando más sitios. El salón era perfecto, el sitio del cóctel también. La chica que nos atendió nos lo explicó todo y salimos de allí con un montón de papeles, menús de boda, precios, pero lo mejor fue cuando Fer me miró y me dijo: "Si tuviera que diseñar un sitio para casarme, sería este, desde luego Ana has dado en el clavo". Imaginaos mi emoción ya habíamos decidido el sitio. Habíamos reservado dos fechas el 5 y el 12 de Junio porque como no sabíamos que Sábado habría boda... lo peor de todo es que no podíamos pagar la señal hasta que no confirmaramos la fecha en los Jardines. Sólo podíamos cruzar los dedos y confiar que todo saliese bien. Os podéis hacer una idea cual era mi emoción de camino a casa de Belén, lo peor de todo es que no habíamos dicho nada a los amigos porque queríamos esperar a tener la fecha concretada.
No nos pudimos esperar a tener la fecha segura ya que aún faltaba mucho y nos moríamos por compartirlo con nuestros amigos.
Pasó el verano y llegó Septiembre, entonces llamaba todos los días para saber cuando saldría el calendario. Pasó Septiembre y empezó a aumentar mi desesperación, Fer es más tranquilo. La fecha del día 5 ya la teníamos anulada porque unos chicos iban a pagar la señal, "Ana no pasa nada, entonces 12 o 19 de Junio". Llegó Octubre pero con él no llegó el calendario del año 2010, pero yo llamaba todas las mañanas. El día 22 de Octubre de 2010 llamé a primera hora de la mañana y el chico de los Jardines me dijo "Hoy es el día que te puedes pasar, el calendario ya ha salido". El corazón se me aceleró, me empecé a poner nerviosa de la emoción. Me escapé del trabajo y me fuí corriendo a los Jardines, con toda la documentación. Una vez en los Jardines, la señora que me transmitía paz y tranquilidad me enseñó el calendario y cual fue mi sorpresa el día 12 no casaban, así que elegí el día 19 a las 12:30. Llamé a Fer como un millón de veces pero no me podía coger el teléfono. Cuando salí de allí, hablé con él y empezamos a hablar "Fer, a tí te gusta el día 19, hay un problema a Mari n le viene bien, el día 21 tiene el último exámen de la carrera y va a ser testigo en la boda. Además el día 19 no me acaba de matar. Ya, Ana a mí tampoco y de las 12:30 nada a las 12:00 que sino luego llegaremos muy tarde al salón entre unas cosas y otras. Está el día 3 de Julio también, ¿qué te parece?. A mí me gusta más, le dije. Sí Ana a mí también. Entonces cariño decidido, el día 3 de Julio a las 12:oo nos casamos". Volví a los Jardines y le dije a la señora, "Hemos estado hablando y es que el día 19 no nos gusta ¿podemos cambiar al día 3 de Julio a las 12:00?. Y la señora me dijo, no hay problema". Esta es la historia de como nuestra boda se celebró un día 3 de Julio de 2010. Fue una fecha perfecta.

  • Compartir:

También te puede interesar

0 comentarios