Jueves de Belleza: Cuidemos nuestras manos

By Ana - noviembre 10, 2011

Buenos días,
Hoy estoy feliz, feliz como una perdiz y es que para una servidora hoy es como si fuera Viernes SÍIIIIIII, a partir de las 15:00 empezará mi fin de semana de tres días :-))).
Vale, dejo ya de daros envidia jejeje!!! y me centro en el Jueves de Belleza :-)))
No se si también os pasará a vosotras, pero a mí, en cuanto empieza a llegar el frío las manos se ponen que son un verdadero horror :-XX, pero sin exagerar, se me cortan todas y entre los dedos se me genera una "resecor" odiosa, la cual no se la deseo ni a mi peor enemigo. Aunque se, que en gran parte la culpa es mía por la cantidad de veces que me lavo las manos al día, pero es algo que no puedo evitar :-S.
Así, que en lugar de quejarme me he puesto manos a la obra para intentar mantener a raya mis "manitas" y poder tenerlas lo mejor posible.
Para ello, algo obligado SÍ o Sí es fregar con guantes, sea invierno o verano. Ah!! y lo que es más importante si tengo las manos húmedas las seco bien antes de introducirlas en las guantes, porque me dijo el dermatólogo que esa húmedad era mortal.
Otro de los cuidados casi, casi diarios en la época de frío que a mí me va muy bien, es dormir con guantes de algodón, que venden en la farmacia. Sí, ya lo se, no es lo más estético del mundo pero es la mejor forma de que la piel de las mano absorba por completo toooda la crema, además si ésta es espesa, es la mejor fórmula. Según mi chico, cada vez que me los pongo me dice que si voy a hacer magia jajaja!!!
Y por último pero no porque sea menos importante sino al contrario, es lo más importante de todo, es mantener la piel de esta zona muy muy hidratada. No hay que olvidarse de ponerse crema tooodos los días y si puedes mejor si lo haces varias veces. Una forma fácil de que no se te olvide es llevar siempre un tubo en el bolso, así puedes aplicarte de vez en cuando a lo largo del día.
Si por el contrario, te es imposible acordarte o no te gusta, intenta ser constante todas las noches y si además le añades los guantes de algodón, es perfecto :-))
He probado miles y miles de cremas, pero las que mejor resultado me están dando últimamente son:

El Bálsamo condiciones extremas enriquecido con Karité de Yves Rocher me va fenomenal. Es una crema muy espesa pero hidrata y calma mucho las manos, por eso me la aplico por las noches antes de irme a dormir con mis guantes :-)). También va fenomenal para los codos y rodillas.
Otra de las cremas que utilizo es la crema ultra nutritiva de Yves Rocher


Es menos espesa que la anterior y también hidrata mucho, así que la utilizo a lo largo del día.
Y otra de mis cremas favoritas y que tiene una absorción super rápida es la crema de manos de La Roche Posay



El invierno pasado a finales desesperada porque no mejoraban mis manos, me recomendaron en la farmacia esta crema y tengo que decir que me salvó. Así que sea invierno o verano siempre tengo un tubo en casa.
Ah!! y que no se me olvide, hay que intentar no salir a la calle sin guantes, estos ya no da tanta pereza ponérselo, porque hay una alta variedad en las tiendas y son el complemento perfecto para estas fechas :-)))
Espero que os haya sido útil mis consejos de hoy :-))

¿Cómo combatís el frío invierno en vuestras manos?

Un besazo y hasta mañana :-))

  • Compartir:

También te puede interesar

1 comentarios

  1. Ostras! jajaja en serio, NO SOMOS FAMILIA o algo??? tengo el mismo problemilla que tú con las manos... la crema esa tengo q probarla pero cuando me acabe la que aún me queda por casa de la marca BABOR que también me gusta mucho ;) Lo que sin falta voy a mirar es lo de los guantes que venden en la farmacia para por la noche! INVENTAZO! jijij


    Un besazo de jueves JUEVES (nada de juernes) para ti ;)
    MORRUDA!

    ResponderEliminar