Balayage la tendencia de moda

By Ana - noviembre 26, 2015


El Balayage es el peinado de moda, las mechas californianas ya han pasado a la historia. Con la nueva tendencia, conseguirás darle a tu pelo un aspecto más luminoso. ¿Sabes en qué consiste ésta técnica?


Balayage es un término que proviene del francés, y es la palabra que utilizar para referirse a los reflejos del cabello. 

Como siempre, las bloggers y celebrities son las primeras en sumarse a esta tendencia, ellas ya lucen sus melenas perfectas que irradian esa luz especial, si a ti te apetece sólo tienes que pedírselo a tu peluquero.
El Balayage, empezó como técnica para barrer el color, para que no fuera tan agresivo como una decoloración completa, ha evolucionado hasta el punto de quedarse como una técnica de iluminación, la cual es muy personalizada y natural. Además se puede aplicar con otras técnicas.


No es una novedad de este 2015, pero si ha sido este año cuando el balayage está de moda.
Esta técnica permite una degradación a partir de unos centímetros desde la raíz hasta las puntas, de esta forma se obtiene un degradado progresivo y sutil. A diferencia de las mechas californianas, donde teníamos dos tonos, uno de raíz a medios y otro de medios a puntas. 


Aunque el balayage se trata de un degradado que comprende el total de la melena, no tendremos que preocuparnos por retocar la raíz, ya que se trata de una técnica que deja un resultado muy natural, así si eres de las que no tienes tiempo de pasar por la peluquería, tendrás un margen de meses antes de tener que volver para lucir melena.


Lo bueno del balayage, es que es una técnica que es válida para cualquier tipo de pelo, desde melenas cortas a melenas xl. Aunque recomiendan esta técnica para melenas de largo medio, de esta forma se obtiene una degradación óptima del tono.


El tiempo que invertirás en hacerte el balayage es el mismo que unas mechas, así que si te apetece darte un aire nuevo, puedes optar por la técnica de moda :,-)
Yo mañana tengo cita en la peluquería después de no se cuantos meses sin pasar por allí, mi melena necesita cuidados y yo un cambio, así que me lo estoy planteando, primero porque ahora mismo no tengo mucho tiempo para hacerme las mechas tan a menudo como antes y luego porque como os decía me apetece un cambio, y como no me apetece cortarme el pelo, puede ser una buena opción ¿no?

¿Conocíais esta tendencia?

Un beso muy fuerte y feliz jueves :-)))

Ana

Fotos vía Pinterest






  • Compartir:

También te puede interesar

1 comentarios