Bizcocho de Calabaza

By Ana - noviembre 17, 2015


Si sois tan fans de la calabaza como yo, la receta de hoy os va a encantar y es que cuando llega esta época del año tener calabazas en casa me encanta, ¿a vosotros también?. Os puede parecer una tontería, pero le dan un toque muy otoñal a la cocina, a mí me encanta.
Una de mis recetas estrella cuando llega esta época del año es el bizcocho de calabaza, y es que si os digo la verdad, me sale muy bueno, sino que se lo pregunten a Fer o a mi sobrina la mayor, les encanta y yo feliz de verles.

Así que allá vamos con el bizcocho, es muy sencillo de hacer y encima muy sano.
En mi Instagram (@ana_pequedetalles) ya he adelantado algo ;-), yo esta vez lo hice para regalar así que lo acompañé con mermelada de higos para que quedara más vistoso. Pero, no le hace falta nada, porque está buenísimo.



Ingredientes:
  • 1/2 Calabaza asada
  • 3 Huevos
  • 150 gr de harina de arroz o de maíz. Si quieres las puedes mezclar, mitad de cada, eso ya como más os guste. Yo cada vez lo hago de una forma, según me de.
  • 150 gr azúcar moreno
  • 1 taza de café de aceite de oliva virgen extra
  • 2 bolsitas dobles de gasificante.

Preparación:
Primero ponemos el horno a precalentar a 180 grados.
En la batidora batimos los huevos y el azúcar, cuando tengáis una mezcla homogénea añadís la mitad de calabaza asada y batís para mezclar bien. A continuación añadís el aceite y volvéis a batir para mezclar bien. 
Una vez tenéis la mezcla la pasáis a un bol y poco a poco vais tamizando la harina y el gasificante a la vez que removéis. Yo lo voy alternando, tamizo un poco de harina, remuevo, luego tamizo gasificante y vuelvo a remover. Así sucesivamente, hasta poner toda la harina y gasificante. 
Una vez tengáis la mezcla la pasáis a un molde que previamente habréis engrasado o puesto un papel vegetal para que luego nos sea fácil desmoldar. Ponemos en el horno y dejamos 30 minutos a 150 grados. El tiempo de cocción depende mucho de cada horno, pero si lo pincháis con un palillo y sale limpio ya está listo. 
Una vez hecho, dejáis enfriar unos 10-20 minutos y ya está listo para desmoldar y comer.
Consejo:
Dependiendo del tamaño de la calabaza puede que no necesite tanta harina, así que si vuestra mitad es grande a medida que vayáis tamizando os daréis cuenta la harina que admite la mezcla. Cuando veáis que la mezcla está lo suficientemente espesa es que ya no admite más harina.
Si mientras tenéis la mezcla en el horno, pasados 15-20 minutos veis que va despacio subir la temperatura a 180 grados. Pero nunca abráis el horno antes de tiempo o el bizcocho no subirá.

¿Fácil verdad?

Espero que os haya gustado la receta de hoy y si la ponéis en práctica ya me contaréis qué tal ;-)

Un beso muy fuerte y feliz martes.
Ana



  • Compartir:

También te puede interesar

1 comentarios