Mi visión de la maternidad

By Ana - noviembre 05, 2015


Buenos días,
Después de muchos meses de ausencia, vuelvo a activar este pequeño rincón y lo hago inaugurando sección :-))) . Se trata de "Pequeños Pasos", una sección en la que os contaré desde el punto de vista de mi pequeña y el mío, como es esto de la maternidad.
No he podido encontrar una foto mejor que esta de las dos, Ana aquí tenía apenas 4 días de vida y tirando la vista atrás, me doy cuenta de todo lo que ha llovido y eso que sólo ha pasado un año. Y es que es muy difícil explicar todas los sentimientos por los que pasas en este primer año. Si sois madres seguro que me entendéis, las que no, seguramente pensaréis que soy muy exagerada. Pero no, es verdad.
Una vez pasa el primer año, ya es otra historia, aunque siguen habiendo muchas primeras veces aún por  vivir, tanto la madre como el bebé están rodados, se conocen y tienen su propio lenguaje. Conoces a la perfección a tu bebe y ya no parece todo una montaña, como madre has ganado seguridad y ya no te asustas ni piensas constantemente si estarás haciendo las cosas bien.
El otro día, tuvimos la visita de los 13 meses en el pediatra, y cuando salíamos de allí no pude evitar acordarme de la visita del primer mes. Ahí estábamos Fer y yo, dos padres primerizos con nuestro bebé en brazos preguntando de todo, hasta nos llevamos una lista para que no se nos olvidara nada. No recuerdo todas nuestras dudas, lo que sí recuerdo es mi cara. Una mezcla de cansancio, desesperación, agobio, ilusión, preocupación, insomnio… en definitiva, cara de primeriza. Mi pediatra, con la cual estoy encantanda, me miró y me dijo, no te preocupes, lo peor ya lo has pasado, el primer mes. Y tenía razón, a medida que fueron pasando las semanas, los meses, Ana y yo nos íbamos conociendo mejor y sin darme cuenta llegó el día en que sabía identificar su llanto, si era por hambre, cambio de pañal o cansancio. Así que, si estáis en la fase de conoceros el bebé y tú, no desesperéis, llega el día en que le conoces a la perfección. A mi me parece increíble como puedes llegar a entender tan bien a una personita tan pequeña que no puede hablar. Pero sí, sólo con mirarlos muchas veces sabes lo que les pasa, ojo, otras veces no tienes ni idea y te vuelves loca jajajajaja!!!
¿Qué he aprendido este año? un montón de cosas, desde desarrollar mi paciencia a niveles que jamás habría imaginado hasta cambiar mis prioridades y ser la persona más feliz del mundo., Si alguien me pregunta si es fácil ser madre, mi respuesta es no. Es verdad, que las noches sin dormir, el desespero de no saber por donde tirar, la falta de tiempo para una misma y para la pareja, que tu vida se vuelva del revés de la noche a la mañana, el no poder hacer planes a largo plazo…. todo compensa cuando miras a tu bebé y te dedica una sonrisa, o se duerme en tus brazos durante horas, o cuando entras por la noche en su habitación y le miras dormir plácidamente, por éstas y mil cosas más compensa todo, lo cual no quiere decir que sea fácil. Aunque tu cuerpo se vaya preparando durante 40 semanas para la llegada de tu bebe y tú vayas haciéndote a la idea, hasta que no lo tienes en brazos no eres consciente del cambio de vida que supone. Se acabaron las noches locas, ahora toca ser más organizado, tiempo para ti, ¿eso qué es?, durante los primeros meses olvídate, aunque seas muy organizada, los primeros meses no tienes tiempo de nada y si das el pecho mucho menos, porque al final estás todo el día enganchada. 
Pero si que tengo clara una  cosa, por muy duro que sea, repetiría otra vez, es una experiencia súper bonita, y si quieres ser madre, mi consejo es que no renuncies a ello. El momento perfecto no existe, por muy atado que lo tengas todo de repente la vida te da una bofetada, pero al final de todo se sale. Así que, si me preguntan alguna vez, si hay un momento perfecto, diré que no, pero pienso que no hay que renunciar a esta experiencia si de verdad quieres vivirla.
Pues hasta aquí una primera reflexión sobre la maternidad, creo que ha sido una buena forma de arrancar con esta sección. 
Un besazo enorme :-))))
Ana

  • Compartir:

También te puede interesar

3 comentarios